Europa gana la Ryder Cup 2018, con Sergio, Jon y el punto decisivo de Francesco Molinari

Europa gana la Ryder Cup 2018, con Sergio, Jon y el punto decisivo de Francesco Molinari

El Equipo Europeo, con una valiosa aportación de los españoles Sergio García y Jon Rahm, ha conseguido alzarse con la Ryder Cup 2018 por un total de 17,5 a 10,5, después de contener el empuje del potente Equipo USA en la decisiva ronda de partidos individuales. Le Golf National de París estalló de júbilo cuando el italiano Francesco Molinari consiguió el punto decisivo por 4&2 sobre el americano Phil Mickelson, culminando un memorable domingo.

El primer punto del día para Europa, y con el lazo amarillo en recuerdo de la añorada Celia Barquín, Jon Rahm firmó uno de esos momentos que será recordados durante años, imponiéndose en el hoyo 17 al mismísmo Tiger Woods, un golfista emblemático con 14 Majors en su haber y que llegaba al torneo con la aureola de renacido. Su efusiva celebración habla a las claras de su liberación por el punto obtenido.

El vasco resolvió un duelo tenso que manejaba 2&1 al hoyo 8, pero que Tiger supo equilibrar mediado el partido. Los hoyos 13 y 14, ambos para el español, fueron clave en el desarrollo de esta fantástica batalla.

Sergio García sumó el tercer punto del día para Europa, que completando una Ryder Cup impresionante. Su aportación en las dos jornadas anteriores han contado con el colofón de su triunfo ante Rickie Fowler, nada menos que por 2&1. Con esa victoria, el castellonense ya se ha anotado 25,5 puntos en su particular trayectoria dentro de este torneo. Nadie en la historia ha sumado más que él.

A continuación llegaba el punto de la victoria, gracias a Francesco Molinari, que superaba la barrera de los 14 puntos y decantaban la victoria para Europa.

Para el Equipo Europeo sumaron puntos Henrik Stenson ante Bubba Watson (5&4), Alex Noren ante Bryson Dechambeau (1up), Francesco Molinari ante Phil Mickelson (4&3), Thorbjorn Olesen ante Jordan Spieth (5&4) y Ian Poulter ante Dustin Johnson (2up); para el cuadro americano aportaron puntos Justin Thomas ante Rory McIlroy (1up), Web Simpson ante Justin Rose (3&2), Tony Finau ante Tommy Fleetwood (6&4) y Patrick Reed ante Tyrell Hatton (3&2). Se repartieron medio punto Paul Casey y Brooks Koepka.

La próxima edición será la Ryder Cup 2020, que se celebrará en la sede americana del Whistling Straits Golf Course de Wisconsin, del 25 al 27 de Septiembre de 2020.

RESULTADOS

  • Día 1: Europa, 5 – Estados Unidos, 3
  • Día 2: Europa, 5 – Estados Unidos, 3
  • Día 3: Europa, 7,5 – Estados Unidos, 4,5
  • TOTAL: Europa, 17,5 – Estados Unidos, 10,5

 

Comparte esta noticia: