El sueco Johansson toma el mando del Laura Biagiotti Parfums Open de Roma con -8

El sueco Johansson toma el mando del Laura Biagiotti Parfums Open de Roma con -8

La primera jornada del Laura Biagiotti Parfums Open, cuarta prueba del Gambito Golf Tour 2017 que se juega esta semana en Roma, ha vivido una ronda sencillamente espectacular del sueco Mathias Johansson, con 64 golpes y -8, líder con dos de ventaja.

Hasta 61 jugadores inscritos han tomado la salida en el primer torneo del Gambito Golf Tour fuera de España, que ha elegido el Marco Simone Golf & Country Club, futura sede de la Ryder Cup 2022, para la ocasión. Un campo que se está dando a conocer gracias a nuestro circuito, y que ha sorprendido por su gran diseño, la calidad de sus greens y por resultar bastante estratégico. El recorrido romano exige colocar la bola muy bien en calle, y yendo recto desde el tee, sin viento, ofrece muchas posibilidades de lograr vueltas muy bajas.

El día ha sido luminoso, con unos greens en perfecto estado que han resistido el intenso calor, por lo que han sido muy alabados por los profesionales participantes. A pesar de ello, el viento que se levantó a mediodía, cambiando las condiciones de juego especialmente para los últimos grupos. En su asistencia, el excelente catering ofrecido en las carpas de la organización de Gambito Golf  ha sido muy apreciado por los golfistas a la hora de reponer fuerzas en el campo.

El arranque del sueco Mathias Johansson (fotos 1 y 4) ha sido portentoso, con eagle, birdie y birdie, que le han impulsado a la tarjeta parcial más baja de todo el cuadro en los primeros 9 hoyos, con un total de 30 golpes. Luego ha sabido mantenerse hasta el hoyo 18, donde ha cometido su único fallo del día. En definitiva, siete birdies, un eagle y un bogey para un total de -8, que está fenomenal en su debut en el circuito.

Su primera impresión ha sido: “El Gambito Golf me parece un gran circuito, con buenos jugadores. Fue un amigo quien me dijo de venir a jugar el Gambito Golf Tour, ya que antes no lo conocía de nada, y me parece francamente bueno”, declaraba Mathias Johansson.

“Me siento muy bien. El eagle, birdie, birdie para empezar… eso me ha ayudado mucho. Ha sido uno de esos días en los que te sale todo bien”.

“Hoy he jugado un golf muy sólido. He conseguido muchos birdies. El campo a veces juega a tu favor y otras veces en tu contra. Hoy he tenido algunos momentos de suerte, como en el rough del 14, del que salí con el par, cuando podía haber sido un doble bogey. Pero he jugado muy sólido y me he divertido mucho”.

“Los greens son puros, probablemente los mejores que he jugado nunca, y por eso me he divertido tanto. Me parece un campo muy bueno, definitivamente es adecuado para la Ryder Cup”, concluía el sueco.

En segunda posición empatados se sitúan los madrileños Antonio Hortal – ganador el pasado lunes de la prueba regular del Circuito de Profesionales de Madrid – y Jacobo Pastor, que han sumado siete birdies y un bogey para anotarse 66 golpes y -6, a dos impactos del líder.

Antonio Hortal (foto 5) se mostraba muy contento con el segundo puesto del día y muy sorprendido con el diseño del campo: “Vengo de jugar el lunes una buena vuelta en el Circuito de Madrid. Aunque pensaba que estaría cansado, porque ayer con el viaje de avión y el día de entreno se me hizo el campo bastante difícil. Sin embargo, hoy he jugado el campo como pensaba que había que hacerlo. He pegado muy buenos tiros, sólo he fallado un golpe, y en general ha sido muy buena vuelta”.

“El campo me ha sorprendido por su diseño. De Italia no es de los más conocidos, no se recuerdan torneos importantes que se hayan jugado antes aquí, pero el diseño es muy bueno, y para el calor que está haciendo, las condiciones de los greens creo que son los mejores que he jugado yo este año”.

El haber cambiado su sistema de entrenamiento hace unos meses parece que a Toño Hortal le está dando buenos resultados, y si sigue jugando así, espera acabar este torneo cuando menos en el Top-5.

Por su parte Jacobo Pastor empezó hoy de manera espectacular, con cuatro birdies seguidos: “He empezado con muy buenos tiros. Me he dejado una opción de eagle en el 3, tampoco he metido otra opción clara de birdie en el 5… Los primeros 9 han sido así, sin sufrir, excepto en el hoyo 7 que he tenido que salvar un putt para par».

«Los segundos 9 hoyos han sido más complicados, ya que se ha levantado el viento. Luego he hecho tres putts en el 16 y el 17… Por eso no he conseguido rematar, pero en líneas generales estoy bastante contento con la vuelta”.

En cuarta posición se colocan empatados el inglés Adam Sagar, que hoy ha hecho referencia a Superman con su ropa , y el italiano Cristiano Terragni, ambos con -5. Y un poco más atrás se encuentran, sexto José Ignacio Marín (-4), y séptimo  Miguel Ángel Jiménez ‘Junior’ (-3), hijo del campeón malagueño. A destacar también el hoyo en uno logrado por Luis Vega, con un hierro 4 en el hoyo 17.

Mañana se inicia la segunda vuelta a las 8:30h, tras la cual pasarán el corte los 45 primeros clasificados y empatados, que disputarán la tercera ronda en formato Pro-Am. El torneo está dotado con 70.000 € en premios.

El Laura Biagiotti Parfums Open cuenta con el patrocinio de Laura Biagiotti Parfums, junto con los patrocinadores habituales de Gambito Golf: Mahou, Anne Möller, Botanic, Segura Viudas, Islas Canarias, Turismo de Lanzarote European Sports Destination, Enterprise, Schweppes, Solán de Cabras, American Express, Coca-Cola, Melià Hacienda del Conde y Tecina Golf.

LAURA BIAGIOTTI PARFUMS OPEN – GAMBITO GOLF TOUR 2017 – RESULTADOS 1a Ronda

GALERÍA DE IMÁGENES

Comparte esta noticia: