El Signify Campeonato de España de Profesionales, con previa por la alta inscripción

El Signify Campeonato de España de Profesionales, con previa por la alta inscripción

Ciento treinta y cuatro jugadores han formalizado su inscripción para disputar el Signify Campeonato de España de Profesionales Masculino 2018, en Augusta Golf Calayatud, en Zaragoza, del 26 al 29 de septiembre, por lo que será necesario formalizar una previa.

Sin duda la cifra que pone de manifiesto el interés suscitado por una de las pruebas de mayor raigambre y competitividad dentro del calendario nacional. Ese número de 134 jugadores hace necesaria la celebración de una jornada previa clasificatoria, al sobrepasarse el límite de 114 jugadores previstos en el reglamento del torneo, en el que asimismo se incluyen seis invitaciones a profesionales -dos ellas todavía no efectuadas- y tres amateurs ya confirmados, los aragoneses Jorge Maicas e Ignacio Cervera y el catalán Joel Moscatel.

Son 94 los profesionales que están exentos de disputar la fase previa por diversas razones –haber ganado el título de este torneo en las últimas 10 ediciones, haberse clasificado entre los 10 primeros en la última edición, en aplicación del Orden de Mérito–, mientras que 42 golfistas sí que deberán disputarla, una jornada de competición que tendrá lugar asimismo en Augusta Golf Calatayud el próximo 23 de septiembre con el objetivo de ocupar una de las 20 primeras plazas libres que dan acceso al torneo propiamente dicho.

Cabe recordar que el récord, en relación con las inscripciones realizadas en este torneo, se estableció en El Valle Golf el año 2011, cuando 167 golfistas partían desde la parrilla de salida en pos del título en juego.

El listado de inscritos, jugadores exentos y jugadores que deben disputar la jornada previa se puede consultar en la web de la RFEG. Los horarios de salida de la jornada previa se publicarán en la web de la RFEG con suficiente antelación.

Todos los participantes completarán cuatro vueltas de 18 hoyos, estableciéndose un corte en el puesto 50 y empatados al término de la segunda jornada. El montante total en premios asciende a 100.000 euros.

Apoyos para un torneo de prestigio

El Signify Campeonato de España de Profesionales Masculino 2018 está patrocinado por Signify, la Real Federación Española de Golf y Loterías y Apuestas del Estado, además del Consejo Superior de Deportes y la Federación Aragonesa de Golf. Cuenta asimismo con el apoyo institucional del Ayuntamiento de CalatayudComunidad de Calatayud y Turismo de Aragón.

Asimismo colaboran en la celebración del torneo Reale SegurosLaLiga4SportsMahouSolán de Cabras, Gin Cubical A2O Hoteles. El torneo está organizado por Gambito Golf.

 

Comparte esta noticia: