El Philips Hue Campeonato de España de Profesionales más emocionante aterriza en Logroño

El Philips Hue Campeonato de España de Profesionales más emocionante aterriza en Logroño

Fuente: Real Federación Española de Golf

 . La competición se celebra entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre con noventa golfistas a la caza de un título de prestigio repleto de alicientes

 . El Campo de Golf de Logroño, con su popular hoyo 4, el más largo de España y uno de los más largos de Europa, se perfila como un actor principal más en el torneo

PHILIPS HUE CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PROFESIONALES MASCULINO 2019

Superadas la emocionante previa clasificatoria del lunes, en la que se repartieron las últimas quince plazas, y la presentación oficial del martes, con gran apoyo institucional, ha llegado el momento más esperado de la semana: este jueves arranca en el Campo de Golf de Logroño el Philips Hue Campeonato de España de Profesionales Masculino con una participación atractiva y con un buen número de alicientes en forma de incógnitas para el espectador.

¿Repetirá victoria alguno de los diez jugadores que ya saben lo que es ganar el torneo?, ¿algún golfista se acercará siquiera al récord del campo establecido por Miguel Ángel Jiménez en 2006?, ¿destapará el tarro de las esencias golfísticas alguno de los jugadores inmersos en circuitos de primer nivel? Muchas preguntas que se irán resolviendo en estos cuatro días de competición.

 

El Philips Hue Campeonato de España de Profesionales Masculino no cuenta esta vez con el defensor del título, el madrileño Sebastián García, involucrado en la lucha por la tarjeta del European Tour, pero sí con un elenco de golfistas que ya se han hecho llamar ’campeón nacional’ en algún momento por derecho propio: Marcos Pastor, Xavier Guzmán, Javier Colomo, Alfredo García Heredia, José Lorca, Carlos Suneson, Carlos Balmaseda, Carlos García Simarro, Miguel Ángel Martín y Santiago Luna, ganador en ¡cuatro ocasiones!

Por si fuera poco, el listado de participantes encierra mucha más miga aún. David Borda y Pedro Oriol, que llegan de jugar torneos de peso en el European Tour y en el Challenge; Manuel Elvira, Jordi García del Moral y Ángel Hidalgo, que el pasado domingo hicieron Top 15 en la Gran Final del Alps Tour; Pablo Martín, genio y figura con tres victorias en el European Tour; Álvaro Velasco y Carlos del Moral, con cinco triunfos entre ambos en el Challenge… La presencia de jugadores de este calibre cincela una competición tan estimulante como incierta.

 El temido hoyo 4 también juega

Los noventa participantes, en su camino hacia esa gloria eterna que supone grabar tu nombre junto al de Antonio Garrido, Severiano Ballesteros, Miguel Ángel Jiménez, José María Cañizares o Manuel Piñero, tendrán que superar los retos que plantea este campo público situado a unos pocos kilómetros del corazón de Logroño.

Uno de ellos, el famoso hoyo 4, el más largo de España y uno de los más largos del mundo, de 619 metros. Hablamos de un par 5 llano y con un ligero dog-leg a la izquierda, cuya principal dificultad radica evidentemente en la longitud, pero ojo, que dos bunkers colocados estratégicamente delante del green castigan aún más el golpe de entrada.

Este ‘escollo’ no fue suficiente para impedir que Miguel Ángel Jiménez despachase una genial tarjeta de 60 golpes en su camino hacia su cuarto título. Mucho tendrán que afinar los noventa aspirantes al triunfo para acercarse a la gesta del genial jugador andaluz.

 Apoyos para un torneo de prestigio

Al margen del patrocinio principal de Philips Hue, este Campeonato de España de Profesionales Masculino cuenta con la contribución del Ayuntamiento de LogroñoReal Federación Española de Golf y Loterías y Apuestas del Estado, además del apoyo del Consejo Superior de Deportes y la Federación Riojana de Golf.

Asimismo colaboran en la celebración del torneo Grupo Mahou-San MiguelSolán de CabrasKyoceraLaLigaSportsGinCubicalCoca ColaRamondínSrixonRiauto y Bodegas Franco-Españolas. El torneo está organizado por la empresa Gambito Golf.

Comparte esta noticia: