El equipo de Camilla Hedberg, campeón del Pro-Am del VI Ribeira Sacra International Ladies Open 2018

El equipo de Camilla Hedberg, campeón del Pro-Am del VI Ribeira Sacra International Ladies Open 2018

La golfista catalana Camilla Hedberg ha sido la principal protagonista del torneo Pro-Am celebrado en la mañana del martes 3 de julio en el campo de OCA Augas Santas Balneario & Golf, contribuyendo a su equipo a proclamarse vencedor del torneo.

El torneo ha sido el preámbulo de la sexta edición del Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open del LET Access Series, circuito satélite del Ladies European Tour, organizado por Gambito Golf, que dará comienzo mañana y en el que participarán más de un centenar de jugadoras internacionales.

La competición del Pro-Am ha contado con la participación de un total de 21 equipos, todos ellos compuestos por una jugadora profesional y tres amateurs. Al final de los 18 hoyos ha sido el equipo de Camilla Hedberg (foto 1), jugadora del Club de Golf Terramar, el que con 51 golpes netos ha sido el que mejor resultado ha obtenido, alzándose con el primer puesto.

La barcelonesa Camilla Hedberg ha estado acompañada por los amateurs Javier de la Cerda, Francisco J. González y María Jesús Barrios, que han coincidido en destacar la profesionalidad y calidad de juego de Camilla, y que les ha valido la victoria, concluyendo que sin duda volverán a participar en la próxima edición.

El segundo equipo clasificado ha sido el de la francesa Marion Duvernay, ganadora del torneo en el año 2016, mientras que el tercer puesto ha sido para el equipo de la profesional Natasha Fear (foto 2).

La prueba se ha disputado en la modalidad Scramble 4 jugadores Medal Play Hándicap y, a lo largo de la misma, los participantes han tenido a su disposición varios puntos de avituallamiento con carpas servidas por Gambito Golf. A continuación, todos ellos han podido disfrutar de una romería con pulpada en los jardines del hotel.

En la entrega de premios ha estado presente del presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escuriaza, y Daniel Fernández, presidente de la Federación Gallega de Golf. En el acto también han estado presentes los alcaldes de Monforte de Lemos, José Tomé Roca, y el alcalde de Pantón, José Luis Álvarez, acompañados del director general de OCA Hotels, Ramón Braña, y el director de OCA Augas Santas, Santiago Villanueva.

LA INGLESA EMMA GODDARD, A DEFENDER EL TÍTULO DE 2017

A partir de mañana miércoles 4 y hasta el 6 de julio, la inglesa Emma Goddard parte en el evento de esta semana con la mentalidad relajada ante la idea de defender su título de 2017 en el Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open del LET Access Series en OCA Augas Santas Balneario & Golf Resort.

Goddard consiguió su primera victoria en el LET Access Series hace un año, pero no ha tenido el mejor comienzo de temporada este año. La jugadora de 27 años de Liverpool espera volver a su mejor forma esta semana, y espera salir airosa del desafío del campo de Augas Santas.

“Es raro. Estar de regreso y jugar el mismo campo de golf de nuevo es agradable. Es diferente. He defendido los campeonatos provinciales, pero aquí no es lo mismo, es una sensación agradable. Me siento más relajada, no he pasado las mejores temporadas pero me siento mucho más relajada. En general no he tenido un año fácil, así que no hay presión, es agradable y con suerte refrescante”, comentaba Emma Goddard.

Jugadoras de 25 países diferentes competirán esta semana, con un fuerte contingente de jugadoras españolas en un cuadro de 114 golfistas, incluidas Carmen Alonso y Noemí Jiménez, ambas ganadoras en la LET Access Series de este año.

Además en el tee de salida habrá 14 ganadoras del pasado, incluyendo a la catalana Mireia Prat y la francesa Marion Duvernay, quienes ya han ganado aquí, en 2013 y 2016, respectivamente. La ganadora del Belfry Ladies Open de la semana pasada, Emma Nilsson, también se muestra en buena forma esta temporada, con un segundo lugar además de una victoria, por lo que será otra jugadora a tener en cuenta.

La competición comienza mañana miércoles por la mañana a partir de las 9:00 horas, con salidas tanto desde el tee del hoyo 1 como del 10.

Comparte esta noticia: