El Circuito Premium culmina su 15º edición con otra gran final en el paraíso de Lanzarote

El Circuito Premium culmina su 15º edición con otra gran final en el paraíso de Lanzarote

El Circuito Premium 2018 ya tiene campeones. En el 15º Aniversario de Gambito Golf no se podía organizar mejor cierre que con la Gran Final Nacional, del 29 de noviembre al 2 de diciembre, en Lanzarote, con un evento al más alto nivel del golf amateur nacional.

Durante el jueves 29 de noviembre los participantes, finalistas ganadores de las pruebas clasificatorias, e invitados, llegaban al Hotel Meliá Salinas, sede del evento, siendo recibidos con todos los honores, pack de bienvenida incluido con polos de colores por categorías luciendo el logo del 15º Aniversario de Gambito Golf, ante la emoción de vivir una incomparable experiencia de ocio y golf.

La climatología fue estupenda los dos días, con sol y algo de brisa marina, y a destacar en el campo la novedad de los petos para los caddies acompañantes de los finalistas, con el logotipo de Gambito Golf a gran tamaño. Y los campos estuvieron en perfecto estado, sobre una alfombra verde con un horizonte de volcanes, palmeras y océano allá hacia donde mires. ¡Más no se puede desear!

En la primera jornada de competición del viernes 30 de noviembre, disputada en el campo de Lanzarote Golf Resort, ya se vislumbraba el duelo en la Primera Categoría, entre el jugador local Adam Felli y Yago Castillo, el campeón de la final de 2017, con 39 y 38 puntos respectivamente. Mientras, en la Segunda Categoría se destacaba claramente en la tabla el también jugador local Ignacio Zubizarreta, con 40 puntos.

Para reponer energías, en las espectaculares carpas de avituallamiento de Gambito Golf no faltaba de nada, con las bebidas y refrescos del Grupo Mahou-San Miguel, acompañando la sección de ibéricos, salados y frutas con las que terminar animadamente el recorrido.

Y en la segunda jornada del sábado 1 de diciembre llegaba el punto álgido del Circuito Premium 2018, con la segunda ronda en Costa Teguise Golf. En esta ocasión la igualdad en Primera Categoría fue total, con 40 puntos para Adam Felli y Yago Castillo en el grupo de los líderes, lo que decantaba la balanza a favor de Adam por tan sólo un punto, por 79 a 78. Y en la Segunda Categoría Ignacio Zubizarreta sí que encontró en este campo algo más oposición, con 36 puntos por los 34 de José Miquel Campos. La gran ventaja de Zubizarreta en le convertían en campeón indiscutible, con 76 puntos, de la categoría.

En la competición femenina, las damas también mostraron un gran nivel de juego con Carmen Villaverde, ganadora de la prueba del Real Club de Pedreña, como campeona con 76 puntos, incluyendo una magnífica tarjeta de 41 puntos en Costa Teguise Golf. Por su parte Berta María Melgosa, ganadora de la prueba en Retamares Golf, fue segunda con 73 puntos.

En un entorno paradisiaco como el de Lanzarote y rodeados de un gran ambiente, los jugadores regresaban al Hotel Meliá Salinas para relajarse en la zona de chill out de Gambito Golf, disfrutando del clima primaveral de las islas canarias rodeados de arena y playa.

Todos celebraron el fin de fiesta en la espectacular Cena de Gala en los salones del hotel, broche de oro al Circuito Premium 2018, con la ceremonia de entrega de premios a los ganadores oficiada por Jorge Piera, CEO de Gambito Golf; Héctor Fernández, Director de Turismo Lanzarote; Ernesto Guerra, Director del Hotel Meliá Salinas; y José Águila, Director de Relaciones Externas del Grupo Mahou-San Miguel, entre otras personalidades.

Muy emotiva fue la entrega de banderas firmadas con el logo del 15º Aniversario de Gambito Golf, a todos los patrocinadores del Circuito Premium, en una imagen que recogemos como testimonio en la apertura de este reportaje.

Nuestra enhorabuena a los campeones finalistas, que además de su trofeo recibieron directamente una invitación a la Final Nacional del Circuito Premium 2019, Adam Felli en Primera Categoría; Ignacio Zubizarreta en Segunda Categoría; y Jorge Maicas en Mejor Scratch (con placa en la XVIII Copa Gambito); a los ganadores del torneo invitacional de patrocinadores: Carlos Martín en Primera Categoría, y José Aguila en segunda categoría; así como a los ganadores de los premios especiales. Y como colofón, un impresionante sorteo donde las estrellas fueron el material de golf y las botellas y packs de regalos de los patrocinadores del evento.

Muchas gracias a todos los jugadores del Circuito Premium 2018 por participar en todos los campos de España por donde hemos pasado, y a todos los patrocinadores que nos han apoyado, con la confianza de volvernos a ver todos en el Circuito Premium 2019. ¡Os esperamos!

Y también agradecer al personal de los campos de Lanzarote Golf y Coste Teguise Golf, al del Hotel Meliá Salinas, con los que nos hemos sentido muy a gusto formando juntos un gran equipo, por la colaboración y su implicación para que esta Gran Final Nacional del Circuito Premium 2018 haya vuelto a resultar un éxito total.

CUADRO DE HONOR

XVIII COPA GAMBITO

  • Mejor Scratch: Jorge Maicas, 69 puntos Stroke Play 

TORNEO DE FINALISTAS

  • Primera Categoría indistinta: 1º) Adam Felli, 79 puntos; 2º) Yago Castillo de Vivero, 78 puntos.
  • Segunda Categoría indistinta: 1º) Ignacio Zubizarreta Delclaux, 76 puntos; 2ª) Berta María Melgosa Escalante, 73 puntos.

TORNEO DE PATROCINADORES

  • Primera Categoría indistinta: 1º) Carlos Martín González, 81 puntos; 2º) Luis Teógenes Ruiz Alonso, 70 puntos.
  • Segunda Categoría indistinta: 1º) José Águila Álvarez, 76 puntos; 2º) Aritza Goikoetxea Zornoza, 73 puntos.

PREMIOS ESPECIALES

  • Bola más cercana indistinta (adidas Eyewear): Carmela Alberdi (Jornada 1) y Carlos Piera (Jornada 2)
  • Bola más cercana indistinta (Botanic): Inma García (Jornada 1) y Carmen Villaverde (Jornada 2)
  • Bola más cercana indistinta (Mahou San Miguel Golf Club): Adolfo García (Jornada 1) y Jorge Maicas (Jornada 2)
  • Bola más cercana indistinta (Veuve Clicquot): Lourdes Hermosilla (Jornada 1) y Lluis Pellicer (Jornada 2)
  • Drive más largo femenino (Ron Dos Maderas, Bodegas Williams & Humbert): Ils Rockhout (Jornada 1) y Carmen Villaverde (Jornada 2)
  • Drive más largo femenino (Ron Dos Maderas, Bodegas Williams & Humbert): David Bedia (Jornada 1) y Joaquín del Toro (Jornada 2)

GALERÍA DE IMÁGENES

Fotos: ©Aníbal González

Los patrocinadores del Circuito Premium 2018 son Islas Canarias, Turismo Lanzarote, Lanzarote European Sports Destination (ESD), Lanzarote Golf, Meliá Salinas, Costa Teguise Golf, Grupo Mahou San Miguel, Solán de Cabras, Gin Cubical, Philips Lighting, y como colaboradores figuran American Express, Coca-Cola, Ron Dos Maderas, Heredad Segura Viudas, Comedum, Ucalsa, Meliá Hotels International, adidas Eyewear y Schweppes.

Comparte esta noticia: