Dos rookies españolas toman el mando tras la segunda ronda del LETAS Ribeira Sacra

Dos rookies españolas toman el mando tras la segunda ronda del LETAS Ribeira Sacra

La valenciana Natasha Fear y la canaria Eun Jung Ji Kim, primera y segunda respectivamente, dominan el V Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open, torneo del LET Access Series (LETAS) organizado por Gambito Golf en el campo del OCA Augas Santas Balneario & Golf Resort de Lugo.

La ‘rookie’ Natasha Fear (foto 1) es la nueva líder del torneo después de firmar una segunda ronda muy sólida de 66 golpes, libre de bogeys. Esta tarjeta unida a los 68 de ayer, la colocan líder en solitario con -6, tras el descalabro de la primera líder, la belga Manon de Roey, que hoy terminó con 75.

A un sólo golpe de distancia le sigue otra joven promesa del golf nacional, también en su primer año como profesional, la canaria Eun Jung Ji Kim (foto 2), que hoy logró la mejor tarjeta del día con 64 golpes. Gracias a ello, la ganadora del Pro-Am del torneo se sitúa con -5 en segunda posición, empatada con la francesa Astrid Vayson de Pradenne y la suiza Caroline Rominger. Un Top-10 muy apretado, ya que entre la primera y la décima sólo hay tres golpes de diferencia, lo cual vaticina para mañana un emocionante final de torneo entre las jugadoras con opciones.

Natasha Fear apunta alto en su carrera y hace poco más de un mes se presentó a las previas europeas del Open USA, uno de los Majors femeninos, que se disputaba a 36 hoyos en londinense Buckinghamshire GC. No las superó por poco, y ahora está a sólo 18 hoyos con posibilidades de ganar este torneo del LETAS. El primer torneo que se disputa en España del circuito satélite del Ladies European Tour (LET) significaría su primera victoria como profesional.

“Una victoria aquí sería mejor que haber pasado las previas para el Open USA, ¡por supuesto! Ganar un torneo no tiene comparación. Esta semana hubiera estado en el Trump National en Nueva Jersey, que comienza hoy, así que sería muy bonito celebrar esta semana con una victoria”, comentó Natasha Fear, que destacó la solidez de su juego.

“He dejado todos los drives en calle menos uno, y eso es lo más importante en este campo, porque así es más fácil atacar las banderas. El campo está en muy buenas condiciones para hacerle pocas hoy, espero que mañana se de igual de bien”, dijo la valenciana, que podría romper el “conxuro” que pesa sobre el torneo, ya que sólo cuenta con una victoria española, la de Mireia Prat en la primera edición. El objetivo de Natasha, en su primer año como profesional, es quedar entre las veinte primera del Orden de Mérito del LETAS, para poder acceder a la final del LET de este año.

Otra joven promesa española, aspirante también al triunfo, es Eun Jung Ji Kim. La ‘rookie’ canaria firmó una tarjeta perfecta de 64 golpes (parcial de -6) con cero fallos, en el tercer torneo que juega esta temporada como profesional. “Hoy he jugado muy sólida de tee a green. He estado muy acertada con el wedge, he dejado golpes muy cercanos a bandera y el putt me ha funcionado… Todo mi juego ha estado a un alto nivel y apenas he fallado algún putt para birdie. Todo correcto”, comentaba ‘Jeny Ji’. Mañana intentará jugar lo más tranquila posible y, “si tengo un buen día con el putt como hoy, vamos a ver qué sucede”.

Cualquiera de las dos españolas podría inaugurar su historial aquí, en Lugo, con su primera victoria como profesional, en un torneo dotado con 35.000 euros en premios.

Para otras jugadoras, hoy jueves 13 ha sido un día desafortunado. Manon de Roey fue una de las víctimas de las “meigas” que dicen que se pasean por las ruinas del viejo balneario. Toda la ventaja lograda ayer con los 63 golpes se desvanecieron tras los 74 de hoy, con los que ha retrocedido hasta la undécima posición con -2, y a cuatro golpes de Natasha.

También fue un día aciago para la joven amateur gallega Beatriz Mosquera (foto 3) que hoy terminó con 82 golpes. Sí que pasó la amateur asturiana Ana Sanjuan, con +5, uno menos del corte, que quedó establecido en +6, pasando a la jornada final un total de 48 jugadoras.

Las demás españolas que jugarán mañana son Silvia Bañón y María Palacios (las 13ª con -1); Mireia Prat, Elia Folch y Luna Sobrón en el puesto 20º al par del campo; Noemí Jiménez, 26ºcon +2; Carmen Alonso y Ana Sanjuan, en el puesto 35º con +4; y Piti Martínez Bernal 41º con +5. En la foto 4, Alejandra Pasarín y Ana Sanjuan, jugadoras asturianas invitadas al torneo.

Este torneo es posible gracias al patrocinio y al apoyo de Oca Hotels, Oca Augas Santas Balneario & Golf Resort, Diputación de Lugo, Turismo de Galicia, RFEG, Federación de Golf de Galicia, LET Access Series, Mahou, Heredad Segura Viudas, Solan de Cabras y Cubical by Botanic – London Dry Gin, con la organización de Gambito Golf.

RESULTADOS Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open 2017

Comparte esta noticia: