¿Conoces Lanzarote?, paraíso del deporte todo el año y sede de la Final del Premium 2018

¿Conoces Lanzarote?, paraíso del deporte todo el año y sede de la Final del Premium 2018

Se acercan la fecha más esperada del año para Gambito Golf, la gran Final Nacional del Circuito Premium que en 2018 ha cumplido su 15º Aniversario. Y para tal acontecimiento, del 29 de noviembre al 2 de diciembre, no podía haberse elegido un mejor escenario que… Lanzarote.

¿Conoces Lanzarote? El paraíso está muy cerca, más de lo que pensamos. Esta isla del archipiélago canario, es uno de esos lugares que no dejan a nadie indiferente. Su asombrosa naturaleza, sus increíbles paisajes, sus espectaculares playas, sus arraigadas costumbres, su cocina y sobre todo el respeto por el entorno que se respira en esta isla, hacen de Lanzarote el destino ideal para disfrutar y volver a repetir sin dejar de sorprenderse.

Su suave temperatura, con agradables rayos de sol y unos escenarios naturales singulares, hacen de Lanzarote el lugar elegido por numerosas personas para realizar su deporte favorito. Desde simples aficionados hasta profesionales practican aquí múltiples disciplinas como surf, kitesurf y windsurf, triatlón, submarinismo, vela, pesca, ciclismo, mountain bike, senderismo, ala delta, escalada… y por supuesto el golf.

Playas de ensueño que no hay que perderse. Alrededor de toda la isla te encuentras con espectaculares playas de agua cristalina y arena fina de color blanco, dorado y negro. En el sur destacan las playas de Papagayo, Puerto del Carmen y Matagorda. Y en el norte, la playa de Famara es la más impresionante, pero también te encantarán las de Costa Teguise, Arrieta, el Calentón blanco, Órzola y, cómo no, las de la isla de La Graciosa y el archipiélago Chinijo.

Para sorprender a tu paladar, desde la cocina tradicional a las más innovadoras creaciones culinarias, en Lanzarote puedes disfrutar de una gastronomía de primera calidad. Destacan los pescados y mariscos, las legumbres, las carnes de cabra y cochino negro canario y, sobre todo, los excelentes vinos con Denominación de Origen Lanzarote, elaborados en el original territorio de La Geria.

Con los cinco sentidos. Cierra los ojos, relájate y déjate llevar a un mundo de agradables sensaciones. Aquí puedes disfrutar con sofisticados centros de spa, talasoterapia y wellness que te ayudarán a evadir la mente, mientras tu cuerpo disfruta. Sin duda, una reconfortante experiencia que combinar descubriendo las montañas de fuego del Parque Nacional de Timanfaya, o cómo la capital, Arrecife, se abre al mar.

Donde no falta alegría, color y diversión. Son muchas las fiestas tradicionales con las que cuenta Lanzarote, como los famosos carnavales, las romerías más auténticas o los mercadillos populares, siendo el de Teguise el más destacado que se celebra durante las mañanas de todos los domingos del año. Al esconderse el sol, la música y la diversión continúan en diferentes puntos de la isla, como en la capital y en los núcleos turísticos más importantes.

GOLF TODO EL AÑO EN LAS ISLAS CANARIAS

Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro. Las Islas Canarias son un emplazamiento extraordinario para disfrutar de la naturaleza volcánica, unas vistas llenas de contraste, y practicar el golf todo el año.

Aquí se puede ver la bola perderse en el horizonte marino golpe tras golpe, y todo ello en un clima con temperaturas entre los 19º y 25º los 12 meses del año. Más de 25 instalaciones de golf, con algunos campos trazados por los mejores diseñadores profesionales, se integran perfectamente en el paisaje y ofrecen los servicios más modernos, junto a complejos hoteleros de lujo para que, además de jugar al golf, disfrutar de restaurantes, bares, spas, etc. Motivo por el cual las Islas Canarias están consideradas como uno de los destinos de golf más atractivos del mundo.

Jugar al golf en Lanzarote es sinónimo de disfrutar de cada hoyo con un escenario inédito de fondo, formado por mar y volcanes.  Aquí juegas tus partidas en unas condiciones climatológicas favorables todo el año, gracias a la temperatura media de 22º C que hay en la isla. Pocos lugares en el mundo reúnen estos requisitos, en un destino en el que, además, puedes descansar en los mejores establecimientos donde alojarse a pocos minutos del campo.

La Final Nacional del Circuito Premium de Gambito Golf se juega por primera vez en los dos campos de golf de la isla: Lanzarote Golf Resort y Costa Teguise Golf, dos recorridos que están en perfecta armonía con el paisaje, y que se encuentran muy cerca entre sí.

Mientras, la sede elegida para alojar a los jugadores del evento es el Meliá Salinas, hotel 5 estrellas con todas las instalaciones y servicios propios de un resort de su categoría. Un establecimiento que sorprende a sus huéspedes por la perfecta integración del diseño arquitectónico del célebre Fernando Higueras (Premio Internacional de Arquitectura Pritzker) con un entorno virgen de espectaculares jardines, áreas botánicas y playas de finísima arena blanca.

Más información en:

Turismo de Canarias:

Turismo Lanzarote:

European Sports Destination

Comparte esta noticia: