Buenavista y Meliá Hacienda del Conde presentan la Semana Grande del Golf en Tenerife

Buenavista y Meliá Hacienda del Conde presentan la Semana Grande del Golf en Tenerife

Buenavista Golf y Meliá Hacienda del Conde, se preparan para acoger desde este martes hasta el domingo, tres de las citas más importantes de golf, que han dado lugar en este año en Canarias. Del 07 al 11 de junio, se disputarán el Gran Premio Meliá Hacienda del Conde – Gambito Golf Tour, un Pro-Am, el II Memorial Seve Ballesteros y la I Edición de Ryder Cup celebrada en las islas.

Una apuesta de Meliá Hoteles Internacional, Gobierno de Canarias y Turismo de Tenerife, entre otros patrocinadores, que sitúa Buenavista Golf entre los mejores campos de España acogiendo pruebas de primer nivel con más de 100.000 euros en premios en total.

A la presentación han acudido María Mendez Castro, Directora Gerente de Promotur Turismo de Canarias; Cristo Pérez Zamora, Consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife; Eva María García Herrera, alcaldesa del Ayuntamiento de Buenavista del Norte; Juan José Moreno, director del Hotel Meliá Hacienda del Conde; Carolina Donate, Golf Manager de Meliá Hotels Internacional; y Jorge Piera, director de Gambito Golf. 

A las 10 horas de la mañana se iniciaba la presentación de un completo programa de pruebas que reunirá en Buenavista Golf y Meliá Hacienda del Conde, a profesionales venidos de nueve países, amateurs e invitados, con premios que ascienden a más de 100.000€ en total y que está apoyado por Gobierno de Canarias, Turismo de Tenerife y Meliá Hoteles Internacional, además de BMW, El Corte Inglés o Heineken entre otros. 

Los actos darán comienzo hoy martes 6 de junio, con la Fiesta del Golf, en la plaza de Los Remedios de Buenavista a partir de las 20 horas, organizada por el Hotel Meliá Hacienda del Conde junto a Buenavista Golf, a favor de La ‘Asociación para la Igualdad de Oportunidades de las Personas con Discapacidad’ en su clara apuesta por la integración y participación de la empresa en el ámbito municipal.

Y es que el objetivo principal de esta convocatoria, según la organización, “no es otro que proporcionar fondos para un colectivo que trabaja en la integración de las personas con discapacidad, tanto física como psíquica”. 

Denominado Gran Premio Meliá Hacienda del Conde, será a partir del miércoles cuándo se pueda disfrutar de la primera de las jornadas deportivas de esta semana, organizada por Gambito Golf y con los patrocinios de Anne Möller, Botanic Cubical y Heredad Segura Viudas. Una oportunidad única para ver de cerca a figuras del golf español, entre los que se encontrarán los canarios Luis Claverie, Carlos Sunenson o Pedro Urriza, además de otros profesionales de hasta nueve nacionalidades que se desplazarán a Buenavista del Norte desde hoy. Además, esta prueba será puntuable para la Orden de Mérito 2017 de cara a la Gran Final que se jugará en el Club Zaudín (Sevilla).

Con 70.000€ en premios la prueba de Gambito Golf Gran Premio Meliá Hacienda del Conde será la más atractiva en este sentido, y durante la misma se clasificarán además los profesionales que jugarán el Pro-Am del jueves junto a turperadores y prensa especializada en golf, que se ha desplazado para la ocasión a disfrutar de esta semana de golf en Buenavista del Norte.

Eva García Herrera, alcaldesa del Ilustrísimo Ayuntamiento de Buenavista, ha destacado durante la rueda de prensa que “para nuestro municipio acoger eventos de este tipo ha supuesto un hito importante, que pone en valor y sitúa en el mapa un pueblo pequeño, pero con mucho que ofrecer”.

Por su parte Cristo Pérez Zamora, Consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, destacó la importancia de apoyar este tipo de iniciativas, yendo de la mano con las empresas privadas y otras instituciones porque es la única manera de garantizar el éxito.

Entrando en el fin de semana, el sábado 10 de junio Buenavista rinde por segundo año consecutivo, un merecido homenaje a Severiano Ballesteros, diseñador del campo de golf Buenavista Golf, con la celebración del II Memorial Seve Ballesteros, una cita que se ha convertido en un referente en la celebración de torneos amateurs, no sólo por la calidad de sus premios, sino por la Cena de Gala que sirve de punto de encuentro entre los aficionados a este deporte en Canarias, empresarios e invitados y en la que este año, como novedad, serán los mediáticos cocineros estrella Michelin Javier y Sergio Torres, más conocidos como los Hermanos Torres, los encargados de servir el menú.

Los ganadores de las diferentes categorías se clasificarán para la Gran Final del Circuito Premium de Gambito Golf, que se celebrará en Lanzarote Golf Resort en el mes de Diciembre.

Además, hay que destacar que, por segundo año consecutivo, el trofeo de este gran premio ha sido realizado por el artesano Moisés Afonso, una estatuilla realizada en bronce a la que también optará el equipo ganador de la Ryder Cup Canarias-Gran Bretaña, que se disputará a partir del sábado por la tarde y hasta el domingo.

Esta última prueba del fin de semana es abierta para todo el público que desee asistir, e incluirá degustación gratuita de paella y la posibilidad única de disfrutar de una emocionante jornada deportiva en un formato novedoso por primera vez en Canarias.

Dos equipos, Canarias y Gran Bretaña, que se enfrentarán en una prueba Ryder individual y por equipos en la que el equipo local, lucirá uniforme inspirado en los colores de la bandera canaria, y estará compuesto por los jugadores Carlos Robles, Paco Cea, Juan Olmedo, Félix Melián, José Rodríguez, Carlos Sunenson y Pedro Urriza capitaneados por Luis Claverie. Por su parte, el equipo británico estará formado por Jordan Gibb, Andrew Marshall, Lee Mackie, Michael Mc Carthy, Adam Sagar, Colton Davis, Steve Surrey y Lee Corfield.

María Méndez Castro, Directora Gerente de Promotur Turismo de Canarias, destacó la labor de Promotur, Turismo de Canarias y mostró su apoyo total sobre todo a la prueba del domingo, que considera un muy buen escaparate y una muy buena muestra de esta entidad por unir deporte, cultura y turismo en un mismo evento. Además, destacó que el turismo de golf, supone para Canarias, un 37% de cuota de turismo total, con un gasto de media diario superior al de otro segmentos turísticos.

Meliá Hoteles Internacional y Meliá Hacienda del Conde consolidan de este modo su apuesta por el turismo de golf en Canarias, tal y como destacó Carolina Donate responsable de la división golf de Meliá Hoteles Internacional, ya que desde que se creó esta división en 2007 no habían venido a Canarias, y desde que la gestión del Hotel Meliá Hacienda del Conde pasó a la compañía, se ha incluido en todas las pruebas que han venido realizando, tanto por las bondades del campo, como para las facilidades del hotel, que ya sitúan el destino como uno de los mejores resort de Europa para la práctica de este deporte.

Comparte esta noticia: