Alfredo García Heredia se impone en el play-off de un emocionantísimo GP Botanic

Alfredo García Heredia se impone en el play-off de un emocionantísimo GP Botanic

Ni Jacobo Pastor ni Sebastián García, que partían primero y segundo antes de la tercera ronda. El asturiano Alfredo García Heredia, remando desde la cuarta posición, se ha convertido hoy en el primer doble ganador del Gambito Golf Tour 2017, al imponerse en el segundo hoyo de desempate del Gran Premio Botanic al inglés Jordan Gibb.

Además Alfredo García Heredia hace historia, ya que el de Sherry Golf en Jerez de la Frontera ha sido el primer torneo del Circuito Nacional de profesionales que se resuelve en el play-off, desde que se reinstauró la temporada pasada.

“Ha sido una buena semana. He jugado muy sólido los tres días, que es lo más importante a nivel mental”, comentaba Alfredo García Heredia tras adjudicarse el título. “Estoy muy contento de haber ganado aquí en Jerez, que es como mi segunda casa. Pude ganar en el 18 y pude ganar en el primer hoyo extra, pero al final un buen golpe desde fuera del green, muy bien ejecutado, me ha dado la victoria en el segundo hoyo del desempate”.

Para el campeón el golf no para. El lunes y martes que viene jugará el Campeonato de Asturias de profesionales, y el miércoles estará en el Campeonato de la PGA de España en Riocerezo, Burgos.

“Quiero agradecer la gran labor de Gambito y lo que está haciendo con la recuperación de este circuito. Para nosotros es muy bueno competir, y cuantos más jugadores del Gambito Golf Tour consigan la tarjeta del Tour Europeo, será bueno para este Circuito Nacional”, añadía.

Como ya se adivinaba ayer la última ronda, disputada en formato Pro-Am, ha sido emociónate de principio a fin. El líder de la noche anterior, Jacobo Pastor, salió al campo con una cómoda ventaja de tres golpes, que fue ampliando en los cinco primeros hoyos, con sendos birdies en los hoyos 3 y 5. Mientras, Alfredo García Heredia, que partía cuarto a cinco golpes del líder, comenzaba con bogey en el 2. Nada hacía presagiar que el torneo iba a dar un vuelco dramático con tintes de tragedia para unos y batalla por la gloria para otros.

Quizá sea un poco melodramático hablar de tragedia, pero los once hoyos siguientes de Jacobo, por lo menos, sí que fueron una pesadilla, con bogeys en el 6, 7, 11, 15 y 16, más un doble bogey en el 13 que le hizo perder su posición de privilegio con un 76 final. Por su parte, Alfredo García Heredia seguía con su juego sólido sumido en su duelo particular con Jordan Gibb, su compañero de partida, quien cerraba la ronda con 69, sólo manchada por un doble bogey en el par 5 del hoyo 11.

Así pues, con un golpe de ventaja antes del último hoyo del Gran Premio Botanic, Alfredo parecía encaminado a la victoria. Pero cometió su tercer bogey del día, para empatar a 7 bajo par con el británico afincado en España. Se llegaba así al primer play-off del recuperado Circuito Nacional de la mano de Gambito Golf.

En el primero hoyo Alfredo estuvo a dos centímetros de hacer birdie, y en el segundo hoyo de desempate su bola quedó en el antegreen. Sacó la bandera muy decidido y con un chipp magistral embocó la bola desde fuera. A la tercera fue la vencida, porque Gibb fallaba un putt nada fácil, de algo más de cinco metros. Por tanto, segunda victoria para el español, que se suma a la que ya consiguiera en el Gran Premio Fred. Olsen, S.A. de Tecina Golf.

Para Jordan Gibb, al menos le queda el consuelo de proclamarse ganador del Pro-Am, que acompaña a la ronda final de los torneos del Gambito Golf Tour. Por su parte, Antonio Hortal ha sido el ganador del concurso #GranPremioBotanic en redes sociales, ya que su foto ha sumado 244 votos.

Fotos: ©Aníbal González

GRAN PREMIO BOTANIC, Sherry Golf – Clasificación Final

GALERÍA DE IMÁGENES

El Gran Premio Botanic y Gambito Golf cuentan con el patrocinio y colaboración de: Cubical by Botanic, Ron Dos Maderas, Williams & Humbert, Mahou, Anne Möller, Heredad Segura Viudas, American Express, Fred Olsen Express, Tecina Golf, Meliá Hacienda del Conde, Solán de Cabras, Enterprise, Islas Canarias, Turismo de Lanzarote, Lanzarote European Sports Destination, Schweppes, Coca-Cola, Peralada Resort, RocketFuel, Leotrón, Srixon, TaylorMade Golf, Adidas, Adidas Eyewear, Faustino Frutas y Hotel Exe Guadalete.

Comparte esta noticia: