Alfredo García Heredia reafirma su candidatura para coronarse Campeón es España

Alfredo García Heredia reafirma su candidatura para coronarse Campeón es España

No creo que haya otra manera de definir lo que se ha visto hoy en el Campo de Logroño como de épica batalla. Alfredo García Heredia, Jacobo Pastor y Ángel Hidalgo nos han brindado unas de esas actuaciones que quedaran en el recuerdo. Alfredo García Heredia, que ya fue campeón, está demostrando por que es uno de los máximos exponentes del golf nacional, Jacobo Pastor reclamando un trono que el año pasado ya estuvo a punto de conseguir y Ángel Hidalgo firmando la mejor vuelta de lo que llevamos de campeonato, con un -9. 

Entrevista a Ángel Hidalgo 

Entrevista a Alfredo García Heredia

Todas las fotografías

La vuelta del asturiano, se ha visto un «poco» ensombrecida por un bogey en el hoyo 17, que le ha privado de realizar una vuelta perfecta como la de ayer, pero con 7 birdies ha sabido rentabilizar el golpe de diferencia que saco ayer. Tras las dos jornadas disputadas su tarjeta refleja un -13. 

Jacobo Pastor, después de realizar una vuelta espectacular, se ha dejado parte de sus opciones en los 4 últimos hoyos, con dos bogeys y un doble bogey algo maquillado por un birdie. Al final se sitúa en cuarta posición a 4 golpes del líder. Más emocionante no se nos puede presentar la primera de las dos jornadas posteriores al corte.

En cuanto a Antonio Hidalgo, 7 birdies y un eagle en el último hoyo le permiten situarse en el podio y mantener toda las opciones en una lucha que se prevé  más que emocionante.

Gran tercera posición para Pol Bech, que a pesar de los 3 bogeys realizados, a sabido sobreponerse  a base de birdies, nada menos que 9.

Destacar las actuaciones de Ángel Hidalgo Portillo y de Alfonso Buendía Samper que con -6 se sitúan en los puestos de cabeza.

En cuanto a Javi Colomo, tras realizar un par en la jornada de hoy, se distancia considerablemente de la cabeza al quedarse a 7 golpes del líder.

Tras la jornada de hoy 40 golfistas se quedan fuera al no pasar el corte, que durante toda la jornada ha estada en +2. 

Intensa jornada la de doy, con la lluvia haciendo acto de presencia tímidamente, que nos deja un muy buen sabor de boca de lo que nos queda de fin de semana.

Clasificación completa

Al margen del patrocinio principal de Philips Hue, este Campeonato de España de Profesionales Masculino cuenta con la contribución del Ayuntamiento de LogroñoReal Federación Española de Golf y Loterías y Apuestas del Estado, además del apoyo del Consejo Superior de Deportes y la Federación Riojana de Golf.

Asimismo colaboran en la celebración del torneo Grupo Mahou-San MiguelSolán de CabrasKyoceraLaLigaSportsGinCubicalCoca ColaRamondínSrixonRiauto y Bodegas Franco-Españolas. El torneo está organizado por la empresa Gambito Golf.

 

 

Comparte esta noticia: